Monday, July 16, 2012

What I will miss - Lo que extrañare

Versión en español mas Abajo

I Will Miss…

We don’t know how life actually is without us in it; we hear about death, we see examples of death as it happens to other people.  We cry, we find it difficult at times to pick up the pieces, people try to console us by saying “life goes on”.

We try to understand what has happened and what the wishes of the person that passed were, but mostly we try to feel what they might have felt and we often fail.

We imagine that it must have been painful; as we see our sick love ones go through pain.  Most of the time death comes about from illness, and yes some by accidents and unfortunately some fall in the situation that their life was taken away by accident or by a homicide.

Recently as I watched theEvening News with Diane Sawyer, as I normally do, there was a piece about a screenwriter that passed and what that screenwriter wrote about what she would miss if they were not alive.  I thought about it and place myself in that situation and reflected.

Since the passing of my father in 1985, I had an on and off relationship with death.  In that relationship, I often put myself in the situation where I experience the death of a family member and exercise that feeling of coping.

When my mother died in 2007, it was harder to cope but as a result of yrs. of practice I was better prepared and remained strong for my family, but in private I was a mess.

As I thought about what the screenwriter wrote I decided to do the same and wanted to share what I will miss if I am no longer here to share life with you.

I will miss…

-          My daughter's smile, regardless of why
-          Remembering my daughter’s birth and how I felt driving home, knowing that I have a new baby and seeing life beginning in front of my eyes.
-          Get together with my brother’s, my sisters cooking and my brothers company; I include in that company my cousin.
-          Get together with my daughter’s sisters, it's wonderful seeing all of them together.
-          reading a book on my couch, feeling the paper in my hand, trying to get comfortable as the minutes turns to hours because the book is too damn good.
-          My coffee, ohhhh how I will miss my coffee.
-          The tile under my feet, love walking barefoot in the house.
-          Ability to go to the beach at all hours, especially at night knowing that It’s all mine and I don’t have to share.
-          I hate to travel, but when I know I will see a friend it always feels better.
-          Wine
-          Wine with friends
-          Wine with friends that lives far away.
-          Wine with an ex-girlfriend, as I sit and contemplate on what would have been but loving what we are now.
-          I will miss being missed, but then again…I imagine since I won’t be here it will be a permanent miss for me.
-          Did I say my coffee?
-          My sisters cooking, I said that…damn she is good…
-          Thanksgiving and Christmas pictures with my family.
-          Seeing the children of an old love which could have been mine, but I have one already.
-          I will miss seeing people cry, and being there to comfort and then seeing how they get strong again.
-          Spanish food…oh my, the taste.
-          Ajiaco Bogotano…got to be Colombian to understand.
-          My walks in the city of Buenos Aires, wow…
-          Diane Sawyer’s news and then Nightline.  I get updated on everything from them.
-          DVR – been waiting forever for something like that…catch up on everything in one night.
-          this day, remembering what I will miss…it all comes to wanting to do it all over again and to never leave.
-          I will miss my daughter, more than anything else, even more than my coffee…



Voy a extrañar…

No sabemos cómo la vida es en realidad nosotros no estando en ella, nos enteramos de la muerte, vemos ejemplos de la muerte como les sucede a otras personas.  Lloramos, nos resulta difícil a veces para recoger los pedazos, la gente trata de consolarnos diciendo que "la vida continúa".

Tratamos de comprender lo que ha sucedido y cuáles fueron los deseos de la persona que falleció, pero sobre todo tratamos de sentir lo que ellos han sentido y a menudo fracasamos.

Nos imaginamos que debe haber sido doloroso, como vemos a nuestros seres queridos enfermos pasar por el dolor, ya que la mayoría de las muertes se produce de la enfermedad, y sí, algunos por accidente y por desgracia, algunos amigos o familiares que se encuentran en la situación de que su vida fue tomada por accidente o por homicidio.

Recientemente, mientras veía noticias de la tarde con Diane Sawyer, como hago normalmente, había una pieza sobre una escritora quien falleció y lo que la escritora escribió acerca de lo que se perdería si no estuviera viva. Pensé en esto y me puse en esa situación y a reflejar.

Desde que mi papa falleció en el 1985, estuve adentro y afuera en una relación con la muerte.  En esa relación yo a menudo me ponía en la situación en la que experimente la muerte de un miembro de la familia y a ejercer esos sentimientos de afrontamiento de la perdida.

Cuando mi mama murió en 2007, era más difícil hacerle frente, pero como a resultado de años de la práctica yo estaba mejor preparado y me mantuvo fuerte para mi familia, pero en privado, yo era un desastre.

Mientras pensaba en lo que escritora escribió yo decidí hacer lo mismo y quería compartir lo que voy a extrañar, si ya no estoy aquí para compartir la vida con ustedes.

Voy a extrañar …

-          La sonrisa de mi hija, independientemente de por qué
-          Recordando el nacimiento de mi hija y cómo me sentía cuando me dirigía a mi casa, sabiendo que tengo un nuevo bebé y ver la vida que comienza delante de mis ojos.
-          Reuniones con mis hermanos, la cocina de mi hermana y compañía de mi hermano, tengo que incluir en esa compañía a mi primo.
-          Reuniones con mi hija y las hermanas de mi hija maravillosas verlos a todos juntos
-          Leer un libro en mi sofá, sintiendo el papel en mis manos, tratando de ponerme cómodo cuando los minutos se convierte en horas porque el libro es demasiado bueno.
-          Mi café, ohh lo echaré de menos a mi café.
-          La loceta debajo de mis pies, amo caminar descalzo en la casa.
-          La capacidad para ir a la playa a todas horas, especialmente en las noches sabiendo que todo es mío y no tengo que compartir.
-          No me gusta viajar, pero cuando sé que voy a ver a un amigo es cuando se siente mejor.
-          Vino
-          Vino con amigos
-          Vino con amigos que viven lejos
-          Vino con una ex-novia, al sentarme y contemplar en lo que habría sido pero amando más lo que somos ahora.
-          Voy a extrañar ser extrañado, pero de nuevo... Me imagino como no estaré aquí, será un perdida permanente para mi.
-          ¿He dicho mi café?
-          La comida de mi hermana, ¿dije eso, no? ... maldita sea es bueno ...
-          Fotos en día de acción de gracia y en las navidades con mi familia
-          Ver a los niños de un viejo amor que podría haber sido los míos, pero ya tengo una
-          Voy a extrañar de ver llorar a la gente, y estar allí para consolarlos y luego ver la forma en que se fortalezcan de nuevo.
-          Comida latina, hay Dios, el sabor
-          Ajiaco Bogotano…tienes que ser Colombiano para entender
-          Mis paseos por la ciudad de Buenos Aires, wow …
-          Las noticias de Diane Sawyer’s y luego Nightline.  Me actualizan de todo lo que sucede
-          DVR - estado esperando siempre por algo así... ponerse al día sobre todo en una noche.
-          El día de hoy, recordando lo que voy a extrañar ... todo esto viene por querer hacerlo todo de nuevo y nunca irse
-          Voy a extrañar a mi hija, más que cualquier otra cosa, incluso más que el café …

No comments: